Sobre Nuestro Restaurante

Nuestra forma de entender la gastronomía

La Rebotica es cocina con identidad trabajada con ganas, frescura, novedad y juventud para llegar al paladar de todo aquel que busque comer, disfrutar y descubrir en un mismo plato. La Rebotica es fruto de esforzarse, soñar y cocinar con corazón.

02

Jacobo Bravo Moreno

Tras muchos años dedicados a la hostelería absorbiendo los conocimientos tanto de grandes profesionales como de las cocinas más humildes surge el deseo de crear una identidad propia donde se busca un equilibrio entre buena cocina y experiencia del comensal.

La Rebotica

Proporcionando alimentos y servicios de la más alta calidad

01

La Rebotica - ¿Dónde Estamos?

La Rebotica se encuentra en Llanes, una villa marinera en Asturias. Visitanos en la Calle Manuel Cue número 4. Zona centro y colindante con la Calle Mayor, en pleno casco antiguo.

02

Llanes: Un Enclave Privilegiado

Una zona portuaria activa y abarrotada, rebosante y llena de vida, largos canales y playas paradisíacas, son algunas de las cosas que ofrece Llanes a sus numerosos visitantes, todo ello acompañado de la mejor gastronomía de la zona, entre muros medievales casi derrumbados. Es la magia de Llanes. A continuación vamos a enumerar algunos de los enclaves más famosos y visitados, que nadie que venga a visitar la zona debería dejar de conocer:

El casco antiguo de la ciudad: Llanes goza de tener un casco antiguo rodeado de murallas medievales, una torre medieval circular, que recorre los muros de la muralla. También hay en los alrededores algunos palacios de carácter Renacentista, como La Casa del Cercáu, El Palacio de Gastañaga o el de los Duques de Estrada.

El Monasterio de San Antolín de Bedón: es un templo románico benedictino del siglo XIII. Se encuentra a poca distancia de la playa de San Antolín y es una estupenda visita para admirar una arquitectura de lo más armoniosa y sencilla, pero también con una estructura fuerte de piedra maciza, que levanta tres naves y una cabecera con otras tres cúpulas.

La Iglesia de Santa María del Conceyu. Una basílica de estilo gótico, que data de entre los siglos XIII y XV y es una reliquia ubicada en la Plaza de Cristo Rey, en Llanes.

El Monumento a la mujer del pescador: famoso monumento de la zona que representa una figura femenina, una mujer resignada a la espera, mientras su marido vuelve de la mar. Se la encuentra en la entrada del puerto de Llanes, en dirección al faro.

El Torreón Medieval de la cuidad: una construcción perfectamente conservada, construida adyacente a la muralla, que alberga el mercadillo medieval de Llanes.

Los Cubos de la Memoria: obra del pintor natural del País Vasco Agustín Ibarrola. Se trata de una serie de bloques de piedra a modo de rompeolas, coloreados de tal forma que pretenden representar la fauna y flora de los alrededores, así como la historia de esta acogedora cuidad. Es un “monumento” muy turístico que atrae a todo tipo de observadores.

Los Bufones de Arenillas: considerados Monumento Natural, los Bufones de Arenillas son una serie de brechas en la tierra, en la rompiente de las olas, que crean una especie de géisers, que levantan el agua de una manera espectacular y pueden alcanzar los 20 metros de altura.

Y como no podía ser de otra forma en un entorno natural y costero como en el que nos encontramos, a continuación os aconsejamos algunas de las mejores y más bonitas playas de Llanes:

Playa Gulpiyuri: posiblemente Gulpiyuri sea uno de esos trocitos de paraíso que son difíciles de olvidar. Una abertura en la roca, abrazada por paredes de piedra y vegetación, crea una recóndita playa con forma de manantial. Es recomendable visitar en enclave cuando haya marea alta para poder disfrutar del baño.

Playa de Poo: la Playa de Poo es una hermosa playa salvaje, con una orografía natural muy curiosa que parece cambiar entre la marea alta y la marea baja. Playa de arena fina y aguas cristalinas, es ideal para pasar el día y disfrutar en familia.

Playa de Torimbia: maravillosa y descomunal, la Playa de Torimbia está delimitada por varias cimas rocosas alfombradas por colinas repletas de vegetación. Una de esas playas para pasear durante horas. Se debe tener en cuenta que también es una reconocida playa nudista.

Playa de Barro: la playa de Barro es una bonita y acogedora playa, de arena fina y delicada, olas agradables y naturaleza. En la parte izquierda de la playa se encuentran una serie de rocas y calas naturales donde es muy apetecible darse un chapuzón. Es una playa limpia y en sus alrededores hay sitios donde tomar algo con unas bonitas vistas al mar.

Esto sólo es un pedacito de lo que somos, de donde nos encontramos y de nuestra forma de entender la vida, la cocina y el entorno. Pero para conocer todo esto y mucho más, invitamos a todo lector a venir a visitarnos, les aseguramos que no se arrepentirán.

Opinión de los clientes

Fotos tomadas por nuestros clientes